Crisis del empleo en México

Desempleo juvenil

2 de cada 10 jóvenes mexicanos están desempleados, situándolos en una condición económica precaria y corren el riesgo de no poder integrarse al mercado laboral.

Empleo informal

En México 6 de cada 10 personas que trabajan en México lo hacen en la economía informal, en situaciones precarias y sin contar con una red de seguridad social ni oportunidades verdaderas de desarrollo profesional.

Brecha de talento

A pesar de que en México por cada vacante hay 200 candidatos y cada vez hay más personas con estudios universitarios, 40% de las empresas tiene dificultad para cubrir los puestos vacantes.

#MiPeorEntrevista

Estas situaciones son más lamentables al saber que los búscadores de empleo son rechazados durante el proceso de reclutamiento por razones que fácilmente pudieron evitar con la preparación adecuada.


En Vestirse para el Éxito ayudamos de manera gratuita a las personas que quieren trabajar por medio de talleres especializados sobre cómo buscar trabajo, preparándolos para enfrentar un proceso de reclutamiento con éxito.


También les entregamos un atuendo formal para elevar su autoestima.


En los últimos 5 años hemos brindado más de 80 talleres y entregado atuendos formales de manera gratuita impactando a más de 1,000 buscadores de empleo de manera directa.


Un empleo formal no sólo ayuda con un ingreso estable para los jóvenes, sino que también les brinda una red de seguridad social y la oportunidad de desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente.


Con tu donativo apoyaremos a 1,000 buscadores de empleo en tan sólo un año acelerando nuestro impacto y logrando que más personas consigan trabajo.

Ayudanos a apoyar a 1,000 buscadores de empleo a conseguir trabajo